La mayoría de los remedios para la tos causados por el resfriado común no suelen ser eficiente para combatir este síntoma. La miel de abejas sin procesar es un producto mucho más eficiente para aliviar este síntoma común.

De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud), la miel de abejas es un demulcente, lo cual quiere decir que es una sustancia que alivia la irritación al generar una capa protectora, en este caso en la garganta y en la boca.

La siguiente receta combina miel con limón en un jarabe eficiente para el alivio de la tos generada por un resfriado común:

1. “Ponga medio litro de Miel Caoba sin procesar en una olla en la estufa a fuego MUY bajo (no hierva la miel.

2. Tome un limón entero y hiérvalo en un poco de agua, en una olla separada, durante 2 a 3 minutos, para ablandar el limón y matar cualquier bacteria que pudiera estar en la piel del limón.

3. Deje que el limón se enfríe lo suficiente como para manejarlo para posteriormente cortarlo en rodajas y añadirlo en el litro de la miel que se encuentra en la estufa.

4. Deje que se cocine la mezcla en un fuego cálido, durante aproximadamente una hora.

5. Luego, cuele el limón de la miel, al asegurarse de quitarle todas las semillas de limón.

6. Deje enfriar, y consuma moderadamente según su estado de bienestar lo requiera.

7. Este jarabe se mantendrá durante 2 meses en el refrigerador.”1

* La indicado en el presente comunicado no corresponde a una receta ni asesoría médica, y se pública meramente con fines informativos. La Miel de abejas no debe ser suministrada a personas menores de un (1) año, y en todo caso, esto no es un producto sustituto de cualquier medicina o remedio, ni garantiza efecto alguno en términos de salud.

Fuente:

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/02/22/causantes-de-tos.aspx

×